| 3/28/2008 12:00:00 AM

Juan Camilo Restrepo Salazar. Consultor independiente

Juan Camilo Restrepo Salazar. Consultor independiente

Juntas Directivas:
Bancolombia S.A., Empresas Públicas de Medellín, Cusezar S.A., Gases Industriales de Colombia S.A.

2. Doctor en Derecho y Economía de la Universidad Javeriana de Bogotá, realizó un postgrado en Derecho Administrativo en París y estudió Derecho Económico en el London School of Economics.

Comenzó a ejercer a los 24 años como secretario encargado de la Junta Monetaria. Luego se desempeñó como representante de la Federación Nacional de Cafeteros ante la Organización Internacional del Café (OIC), en 1975 pasó a ser asesor de la Junta Monetaria y entre 1977 y 1978 asumió como Superintendente Bancario. En el Gobierno Betancur fue presidente de la Comisión Nacional de Valores.

 

Posteriormente fue presidente de la siderúrgica Paz del Río. Durante el gobierno Gaviria fue Ministro de Minas y Energía, y enfrentó la crisis que derivó en el “apagón”. Luego pasó por el sector privado y ocupó la gerencia de Fedeleasing.

A finales de los 90 fue Ministro de Hacienda del gobierno de Andrés Pastrana, cargo desde el que inició el plan de ajuste macroeconómico que requería el país. Posteriormente fue nombrado embajador de Colombia en Francia.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.