| 11/9/2007 12:00:00 AM

Jorge Paulo Lemann, Fortuna en cerveza

Jorge Paulo Lemann, Fortuna en cerveza
Jorge Paulo Lemann hizo su fortuna en dos de los campos en los que muchas de las familias más ricas de América Latina han conseguido su dinero: finanzas y cerveza.
Nació en Brasil en 1940, en una familia de inmigrantes suizos. Se graduó en 1961 en Harvard, a donde regresó luego para hacer su maestría en administración de empresas. Fue un extraordinario jugador de tenis, una afición que lo llevó incluso a Wimbledon, uno de los templos mundiales del deporte.
En 1971 fundó con tres socios el banco de inversión Banco Garantía, que se convirtió en el más reputado del país. En 1989, con sus socios, compró por US$50 millones el control de cervecería Brahma que se transformó en AmBev que en poco tiempo consiguió el 65% del mercado local y el 80% del argentino, lo mismo que posiciones importantes en Paraguay, Uruguay y Bolivia.
En 2004 AmBev se fusionó con la cervecera belga Interbrew para formar InBev, la segunda cervecera más grande del mundo. Lemann vive e invierte activamente en Brasil. Su fortuna bordea los US$4.900 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.