| 2/16/2001 12:00:00 AM

Internet

Internet
Lo mejor de internet es que uno puede ser futurólogo e historiador en el mismo año.



MOHANBIR SAWHNEY. PROFESOR DE COMERCIO ELECTRONICO Y TECNOLOGIA, KELLOGG GRADUATE SCHOOL OF MANAGEMENT.



La forma como una empresa se aproxima a internet es un factor de enorme importancia en la definición de éxito. Sin embargo, esto no es sustituto para un modelo de negocio robusto.



MICHAEL DELL.CEO, DELL COMPUTER CORP.



Estamos apenas en el comienzo de una gran crisis de valoración de las inversiones en tecnología.



JIM BREYER. MANAGING PARTNER, ACCEL PARTNERS, ESTADOS UNIDOS.



La innovación tecnológica sigue a buen ritmo, a pesar del fracaso de las .com. Las empresas tradicionales incorporan rápidamente internet a sus negocios. La nueva economía podría ser lo mejor que le ha pasado a la vieja economía.



SOUMITRA DUTTA, DECANO DE TECNOLOGIA Y E-APRENDIZAJE, INSEAD, FRANCIA.



Los inversionistas han decidido que algunos sectores de internet son malos, como el B2C, mientras que otros son buenos, como las inversiones en infraestructura. La verdad es que habrá ganadores y perdedores en todos los sectores. El determinante es la capacidad para mantener márgenes altos.



SCOTT GALLOWAY. CEO, BRAND FARM, ESTADOS UNIDOS.



B2B ya no significa 'business to business', sino 'back to basics'. La pregunta es, ¿cómo voy a ahorrarle dinero a mi cliente?



KEITH KRACH. CHAIRMAN, CEO, ARIBA, ESTADOS UNIDOS.



Antes, Enron ofrecía solo algunos centenares de productos. Desde cuando operamos online, hemos aumentado la oferta a más de 12.000; sin embargo, nuestros costos de transacción se han reducido en 75%.



KENNETH LAY. CHAIRMAN-CEO, ENRON, ESTADOS UNIDOS.



En la segunda ola de internet, la batalla será por el servicio al cliente. Los ganadores serán quienes sean capaces de manejar el modelo B2Me (de la empresa al individuo), la 'customización' total.



JAMES P. KELLEY. CHAIRMAN-CEO, UNITED PARCEL SERVICE OF AMERICA.



Muy poca gente sabe al mismo tiempo de tecnología y banca; sin embargo, los bancos gastan el 35% de su presupuesto en tecnología, incluso más que empresas de tecnología como Microsoft. Los bancos dependen de consultores en tecnología para sus soluciones, pero los manejan mal.



ANA PATRICIA BOTIN. BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, ESPAÑA.



En cuanto a internet móvil, las compañías deberían tratar de no hacer grandes apuestas relacionadas con la dirección que tomará el cambio y concentrar sus inversiones en la aceleración de los procesos de aprendizaje que les permitan adaptarse rápidamente a los cambios.



LORENZO C. LAMADRID. PRESIDENTE Y CEO, ARTHUR ANDERSEN, ESTADOS UNIDOS.



La 'brecha digital' entre países ricos y pobres es mucho menor de lo que se cree. En cinco años, cualquier persona que gane más de un dólar al día podrá tener un Palm Pilot.



THOMAS FRIEDMAN. COLUMNISTA, FOREIGN AFFAIRS, ESTADOS UNIDOS.



Boeing descubrió que cerca de la mitad de sus costos son transaccionales y que maneja 33.000 proveedores sobre una base individual. Aquí se presenta una oportunidad de escala gigantesca.



PHILIP CONDIT. CEO, THE BOEING COMPANY, ESTADOS UNIDOS.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.