| 10/15/2005 12:00:00 AM

Interactividad, Poder inalámbrico

Los celulares transformaron la vida humana y hoy se convierten en poderosos instrumentos para hacerse oír.

Interactividad, Poder inalámbrico
El afán moderno de querer influir y determinar lo que sucede en el entorno ha disparado el uso de los servicios de datos que ofrecen las compañías celulares. Los mensajes de texto, aparte de ser una forma de comunicación más barata, se han convertido en una herramienta muy funcional para satisfacer la demanda por participar en programas o concursos promovidos por los medios de comunicación, y su penetración aumenta en Colombia. De hecho, este año se calcula que el número de usuarios de mensajes de texto (SMS) crecerá 86% con respecto al anterior, según la consultora Pyramid Research.



"Los SMS, a diferencia de las llamadas, permiten la participación de miles de usuarios en un mismo momento. Así, todos pueden enviar su mensaje de votación, opinión. y participar simultáneamente; de esa manera, los medios cuentan con una herramienta de mayor efectividad ya que se logra el 100% de la participación", comenta un vocero de MoviStar.



"Para dimensionar la acogida del SMS, en el caso de Ola, por ejemplo, basta decir que el servicio mueve en promedio al mes 16,5 millones de mensajes (entrantes y salientes). O sea, casi el doble de lo registrado en febrero pasado cuando la marca hizo el convenio con los otros operadores del país y empezó a firmar acuerdos con operadores internacionales", anota una fuente de Colombia Móvil.



La otra fuerte tendencia en el consumidor colombiano apunta a descargar ringtones, y así personalizar el celular. "Tenemos gran auge de descargas, con un crecimiento a la fecha del 150% con respecto a 2004. Para 2009 se prevé que todos los servicios de entretenimiento y mensajes de texto representen el 6% de los ingresos", explica una fuente de MoviStar.



"Registramos unas 240.000 descargas al mes", agrega el vocero de Colombia Móvil. Según los cálculos de Pyramid Research, el número de usuarios de mensajes multimedia (MMS) crecerá en el país 455% este año.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.