| 4/4/2003 12:00:00 AM

Integración con los proveedores

El mercado de autopartes. Según un informe de la ANDI, la producción de autopartes en Colombia y la Comunidad Andina está sujeta a bajas escalas de producción determinada por los bajos volúmenes de producción de las ensambladoras y su amplia gama de modelos. Sin embargo, durante los últimos años, los esfuerzos por integrar la cadena productiva del sector automotor han tenido un efecto positivo en las ventas de autopartes. Según ACOLFA, para 2009 se tiene proyectado que el componente nacional del sector automotor para la categoría de vehículos livianos ascienda a 54%.
Los resultados

  • Se espera que para finales de 2003, una buena cantidad de los proveedores esté produciendo las nuevas piezas dentro del proyecto. La financiación ya fue autorizada para la mayoría de los miembros del proyecto y ya ha habido visitas a plantas en México y Francia. Algunos proveedores han desarrollado nuevas tecnologías para cumplir los objetivos del proyecto.



    El Grupo Tech desarrolló una tecnología única para producir guardabarros a menores escalas de lo que lo hacen los proveedores del exterior. El producto ya fue aprobado por la casa matriz de Renault.



    "Sofasa ha sido la empresa de mayor empuje alrededor de este esquema de cadena. Este proyecto es una fuente muy importante de competitividad para nosotros. Las piezas que produciremos serán únicas para el mercado andino y de México. En los próximos 3 años, estaremos produciendo cerca de 650.000 unidades y atenderemos el mercado de Renault en Colombia y Mexico", afirma Julio César Alegría, presidente de Terminales Automotrices.



    "Estamos trabajando con proveedores de Renault en el exterior para desarrollar el convertidor catalítico, un producto de alta tecnología. Ya tenemos la financiación para comprar la patente y esperamos iniciar la producción a finales de 2003. Estimamos producir 12.000 unidades al año y exportar al mercado andino". Simón Escobar, presidente UMO.
  • Publicidad

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.