| 10/15/2005 12:00:00 AM

Imagen, Pasta de campeones

El consumidor busca información relevante y las marcas, ser parte de su realidad. La Muñeca obtuvo la fórmula perfecta.

Imagen, Pasta de campeones
En estos tiempos de escepticismo e incredulidad de las audiencias, lograr mensajes efectivos no es fácil. Una manera muy utilizada ha sido recurrir a la imagen de celebridades de la farándula o deportivas, para entrar con sus valores a los hogares de sus fans. Sin embargo, a veces, la imagen del personaje opaca la de la marca y la inversión se pierde.



Pero en esta ocasión, al patrocinar con Pastas La Muñeca a la Selección Colombiana de Patinaje, Harinera del Valle le apostó a un proceso que no pudo tener mejor final, pues lo que empezó como una muestra de apoyo al deporte terminó permitiéndole a la marca ser parte del mejor equipo de patinaje del mundo. "Este deporte tiene una relación directa con los beneficios racionales y rasgos de personalidad de la marca", afirma Yamil Monsalve, de Pastas La Muñeca.



Con esta estrategia, la compañía se apropió de una imagen única y diferente con respecto a otras de la categoría; incrementó la empatía con el target infantil y, durante el reciente Mundial de Patinaje en China, aumentó 20% el top of mind de la marca con respecto al promedio del año.



"Aunque La Muñeca ya tenía una buena imagen y una personalidad que reflejaba confianza, hoy se ha convertido en una marca mucho más cercana al corazón de nuestros consumidores", finaliza Monsalve.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.