| 3/21/2003 12:00:00 AM

Gustavo Cataño

Gustavo Cataño
Gerente y fundador de Defrescura.

35 años, Palmira, Valle


Ingeniero agrónomo - Universidad de Palmira. Maestría en Negocios Internacionales de la Universidad de New Hampshire, Estados Unidos



Logro: posicionar una marca para hortalizas exóticas en Colombia, produciendo y comercializando productos gourmet antes inexistentes en el mercado nacional.



Hace 5 años, Gustavo Cataño no se imaginaba que media hectárea, tres productos y un trabajador pudieran convertirse en una empresa como Defrescura, que hoy tiene el mercado más importante de hortalizas exóticas en Colombia, cuenta con más de 25 clientes como Archie's y Crepes & Waffles, tiene cerca de 200 hectáreas cultivadas y ha generado cientos de empleos en el agro. Desde niño, Cataño era un amante del campo y pasaba gran parte de su tiempo en la finca de su padre en Palmira. Cuando regresó de Estados Unidos, no encontró un trabajo que valiera la pena y entonces decidió hacer empresa: empezó con un préstamo, y siendo todero; él mismo cosechaba, empacaba y comercializaba los productos. Hoy, Defrescura está creciendo rápidamente en productos, personal y hectáreas cultivadas, se ha posicionado en el mercado local y desde finales de 2002 está exportando a Estados Unidos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.