| 3/29/2001 12:00:00 AM

Gobierno Societario Dinero-Confecámaras

Gobierno Societario Dinero-Confecámaras
Para promover la transparencia en el sector privado, Confecámaras y Dinero vienen trabajando conjuntamente en el desarrollo de un programa para introducir los principios de gobernabilidad corporativa en Colombia. Recientemente, el Instituto Anticorrupción de la Universidad del Rosario también se unió al proyecto.



El objetivo es dar a conocer los principios de gobernabilidad no solo entre los accionistas de las empresas, sino también entre los directores, presidentes e integrantes de las juntas directivas y la clase empresarial en general, con el fin de construir bases sólidas para que las diferentes empresas puedan apropiarse del concepto y aplicarlo.



La iniciativa busca estos objetivos:



1. Desarrollar el primer estudio del estado del arte de la gobernabilidad societaria en Colombia, mediante una encuesta con presidentes de compañías de diferentes sectores.



2. Contribuir a la creación de un marco legal propicio para la implantación de la gobernabilidad societaria en las empresas colombianas.



3. Dar a conocer los principios de la gobernabilidad corporativa a la comunidad empresarial por medio de documentos y seminarios.



4. Crear el primer centro de la gobernabilidad societaria en Colombia, con el fin de que se convierta en el promotor de dichos principios en el país. Así mismo, el Centro de Gobernabilidad Societaria proveerá a los empresarios e inversionistas extranjeros las herramientas necesarias para la aplicación de estos principios dentro de sus organizaciones.



Usted podrá encontrar mayor información sobre la gobernabilidad societaria y los avances del proyecto Confecámaras-Dinero en las páginas web www.dinero.com/cg y en www.confecamaras.org.co/corporatecolombia/index.htm
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.