| 8/22/2003 12:00:00 AM

Futuro para la gente

Futuro para la gente
Es la oportunidad que las compañías brindan a sus empleados de escalar posiciones dentro de la estuctura organizacional permitiéndoles llegar a cargos de mayor responsabilidad y exigencia. Pero también es la posibilidad que se le da al talento humano de la organización de gerenciar su propio desarrollo, teniendo unas pautas claras de qué se espera de él y cómo son las políticas de desarrollo del personal.



¿COMO?

Las posibilidades de ascenso de un empleado en la compañía están relacionadas con las oportunidades de capacitación, las políticas de promoción y las preferencias de la empresa por llenar las vacantes con personal propio, cuyo sentido de pertenencia, compromiso y conocimiento de la organización representan un claro beneficio sobre la contratación de personas externas. Dependiendo de la estructura de la compañía, el desarrollo de carrera se puede ver como un ascenso jerárquico, o puede estar asociado a los retos y los proyectos a que se pueda vincular y, en general, a las oportunidades de crecimiento intelectual.



Indicadores

Se puede medir con el índice de rotación interna de los empleados, el promedio de permanencia de los empleados vs. el índice de permanencia en el mismo puesto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.