| 6/23/2006 12:00:00 AM

Finca raíz

Finca raíz
Una de las mejores características de la inversión en finca raíz es que no perdió precio en la crisis. Esa tendencia se mantendría, si las condiciones y el acceso al crédito hipotecario no cambian. Sigue siendo el mejor momento para comprar casa.


"La vivienda de estrato medio nueva y usada es la más llamada a desarrollarse", dice Sergio Mutis, presidente de Fedelonjas. El déficit habitacional es grande y hay una demanda sostenida. Mutis sostiene que la vivienda nueva se valoriza entre 10% y 15% anual y las ciudades que más valorización presentan son Bogotá, Cartagena y Cúcuta.

Los centros comerciales le parecen muy interesantes. La nueva ley de arriendos indujo la entrada de personas que construyen para arrendar y así los comerciantes encuentran una mayor oferta de inmuebles y ya no tienen que comprar. "Hoy pueden estar en cinco o diez centros comerciales porque los locales están en manos de rentistas de capital", dice. Estima que el tiempo que se toma arrendar un inmueble no pasa de tres meses.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.