| 12/7/2001 12:00:00 AM

Factoring Market - Medellín

Factoring Market - Medellín
El Premio: $31 millones, aportados por Microsoft.



El proyecto: Desarrolla un mercado financiero de facturas por internet y genera liquidez para las empresas usuarias.



La Historia: En una reunión hace más de un año, cuando los integrantes del proyecto pensaban en posibilidades de empresa, surgió la idea de una plataforma de negociación electrónica que unificara transacciones que hoy se hacen individualmente. Comenzó la investigación y encontraron la oportunidad en el factoring, es decir, la venta de facturas de las empresas. Cuando los proveedores de empresas grandes y reconocidas buscan liquidez, pueden vender con descuento las facturas que les han sido entregadas. Si este procedimiento se realizara sobre una plataforma de negociación electrónica e inteligente, que centraliza cientos de compradores y vendedores, los costos se reducirían y seguramente los descuentos también. Esa es la propuesta de Factoring Market, empresa que nació en la Incubadora de Antioquia.



El Punto m? bajo: "Lo más difícil ha sido romper paradigmas. Mucha gente no nos cree que aquí hay un mercado".



La gloria: "Lo mejor ha sido el compromiso de todos en el proyecto. Estamos haciendo algo bueno para el país, porque las empresas pequeñas van a poder financiarse sin aumentar su deuda".



El equipo: Christian Toro, Andrés Arango, Juan David Velásquez, Hernando Molina, Felipe Arango. christian.toro@factoringmarket.com
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.