| 4/11/2003 12:00:00 AM

Exito - Mazda - Parmalat

Exito - Mazda - Parmalat
SUPERMERCADOS Aunque la recordación de los supermercados es muy regional, Exito tiene el mayor top of mind de la categoría. Por ciudades, el liderazgo en Bogotá lo tiene Cafam (30%), en Medellín Exito (54%), en Cali La 14 (52%) y en Barranquilla Olímpica (47%). Por estratos socioeconómicos, Exito sigue punteando y en segundo lugar aparece Cafam. La batalla de posicionamiento en el comercio ha estado enfocada en servicio y ofertas, y las cadenas no han ahorrado esfuerzos publicitarios para presentar sus promociones y descuentos.



FABRICANTES DE AUTOMOVILES Al finalizar 2002, las ensambladoras nacionales tenían el 63% del mercado automotor en Colombia. La alta participación de la industria se refleja también en la recordación que tienen los consumidores de las marcas locales frente a las importadas. Mazda lidera el top of mind, seguida de Chevrolet y Renault. Por ventas, estas tres marcas concentran la mayor parte de las ventas, aunque en otro orden. En 2002, Chevrolet tenía el 33% del mercado, Renault el 16% y Mazda el 14%.



LECHES LIQUIDAS En los tres años de medición de esta categoría, Parmalat y Alquería han tenido un incremento constante en recordación. Por ciudades, se ve una fuerte presencia de Colanta en Medellín (66%), de Alquería en Bogotá (30%), Parmalat en Cali (27%) y Coolechera en Barranquilla (63%). Los mercados con una competencia más estrecha por la mente del consumidor son Bogotá y Cali. Por género, la leche de mayor recordación entre los hombres es Alquería (18%) y entre las mujeres Parmalat (24%).

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.