| 11/14/2003 12:00:00 AM

Estrategia a largo plazo

Carlos Zuluaga, presidente de Acesco.
Desde 1997, Acerías de Colombia S.A., Acesco, cambió su estrategia al orientarse a los mercados externos, lo cual le ha permitido un constante crecimiento de las exportaciones. Actualmente, estas ya representan un 40% de las ventas convirtiéndolo en uno de los principales proveedores de láminas de acero para la región andina, el Caribe y Centroamérica.

Además, la empresa ha desarrollado estrategias de inversión en el extranjero para fortalecer su presencia en mercados como Puerto Rico y Centroamérica. Recientemente, compró el 60% de Venture Steel, una planta en Puerto Rico con la que atenderá ese mercado de 100.000 toneladas al año. En el mediano plazo, su objetivo es producir acero para la parte continental de Estados Unidos.

Además, para fortalecer su presencia en la región invirtió US$10 millones para ampliar la capacidad de su planta de galvanización en un 30% (80.000 toneladas a 120.000).

Con esto, la compañía ha demostrado que con una verdadera política de exportaciones en el largo plazo, que no es el resultado de una situación casual o coyuntural, es posible ser competitivo internacionalmente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.