| 12/7/2001 12:00:00 AM

Equipos de Electroterapia

Equipos de Electroterapia
El Premio: Software de Microsoft por $6,6 millones y un servidor IBOX-1 de Alcatel.



El proyecto: Una tecnología portátil para prestar terapia muscular a pacientes en el lugar donde se encuentren.



La Historia: El proyecto se inició como una tesis de grado en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El título: "Electro estimulador neuromusuclar de frecuencias bajas". Este largo nombre corresponde a un aparato utilizado por fisioterapeutas para el tratamiento de sus pacientes, el cual emite impulsos que estimulan el sistema nervioso. La idea surgió como respuesta a las quejas de un grupo de terapeutas sobre lo costoso y agobiante que era transportar los equipos importados a las consultas a domicilio, por su gran tamaño y peso. El resultado es una compañía que logró reducir el costo, el tamaño y el peso de los electroestimuladores --que hoy no supera la libra--, sin sacrificar sus propiedades e introduciendo las ventajas del control digital. El grupo forma parte del programa Jóvenes Exportadores del Ministerio de Comercio Exterior.



El Punto m? bajo: "Un factor duro ha sido la credibilidad, pues disminuimos tanto el peso y las dimensiones que nos dicen que parece un juguete".



La gloria: "Darnos cuenta de que sí podemos hacer un producto tan bueno como los que se fabrican en Estados Unidos y en Europa".



El equipo: Andrés Vergara, Nestor Fabián Fonseca, Salvador Palacios.avergaras@hotmail.com
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.