| 7/23/2004 12:00:00 AM

EPM: a definir el foco

EPM: a definir el foco
Hace 7 años, EPM tenía dos caminos: convertirse en una empresa por acciones, como lo es hoy ETB, o en una industrial y comercial del Estado. Además, contemplaba la posibilidad de escindir sus negocios. "Pero esa iniciativa está muerta desde hace 7 años", explica Juan Felipe Gaviria, gerente de EPM.

Ahora está redefiniendo la estrategia de la compañía. Antes de que finalice el mes, tendrá contratado el consultor y a final del año presentará la nueva definición estratégica. "Buscamos construir una nueva orientación de todo el negocio de EPM y analizar cuál sería la estructura que respondiera a las nuevas condiciones del entorno", explica Gaviria.

Hoy la empresa, a pesar de contar con los eslabones de una integración vertical en telecomunicaciones, tiene una dificultad: está desagregada. Su larga distancia nacional e internacional está en Orbitel, con socios privados. El negocio móvil lo comparte con ETB. Por su parte, la empresa de valor agregado Emtelco es mayoritariamente de EPM. La empresa debe aprender a funcionar con mayor agilidad para asumir los retos que la esperan.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.