| 1/24/2003 12:00:00 AM

Entrevista:"El mercado se está sintiendo tranquilo"

Carlos Alberto Rodríguez, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda
¿Qué pasa si no se aprueba el referendo?



Tendríamos que disminuir las metas de pago y hacer una agenda legislativa apretada. El cálculo del déficit que se hizo permite algo de cobertura, pues se consideró un crecimiento de 1,5% en el PIB para este año y se espera que la cifra sea mayor. También tendríamos que utilizar los portafolios de tesorería.



¿Cómo ve la situación para el mercado de TES este año?



Hoy los inversionistas ven a Colombia como un país más viable. Esos cambios se traducen en una mayor liquidez. Se han hecho unos cambios al esquema de creadores de mercado; por ejemplo, hemos desarrollado unas obligaciones de cotizar ciertos papeles a lo largo de toda la curva durante un tiempo mínimo. En las colocaciones, la intención es impulsar papeles de corto y mediano plazo.



No creemos que se esté presionando excesivamente el mercado con las subastas de TES que se quieren colocar. El mercado se está sintiendo tranquilo, se ve un buen ambiente. Los spreads han bajado considerablemente. Queremos subastar $5 billones este año, eso es prácticamente lo mismo que se subastó en el 2002, y recordemos que nos vimos obligados a estar quietos durante la mayor parte del segundo semestre. Las perspectivas de las colocaciones son muy buenas este año.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.