| 1/24/2003 12:00:00 AM

Entrevista: "El desarrollo del mercado de acciones se va a dar"

Augusto Acosta, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.
¿Cómo ve la situación del país?



Va por buen camino. Las variables macro están controladas. La inflación está estable y las tasas de interés se descolgaron de donde venían. Hay tranquilidad sobre las cuentas fiscales. Los spreads están en la mitad de lo que estaban en agosto pasado. El país cuenta con una institucionalidad impresionante. Además, los resultados empresariales son mejores. Vemos una reactivación del sector empresarial y mayor demanda de recursos por medio del mercado de capitales.



¿El comportamiento del mercado accionario es sostenible?



En esta oportunidad, las acciones no han subido por cuestiones especulativas. En general, los resultados han sido buenos, se están entregando dividendos y hay un esfuerzo por poner a funcionar los códigos de buen gobierno. Sin embargo, todo esto es un proceso. El desarrollo del mercado de acciones se va a dar a mediano plazo.



¿Qué proyectos tiene la bolsa para este año?



En información haremos un gran esfuerzo. Tenemos varios proyectos en curso. Además, esperamos concretar la creación de la bolsa de futuros y el proyecto del riesgo central de contraparte. Esto permitirá que compradores y vendedores puedan transar sin temor al incumplimiento. También estamos trabajando en el proceso de integración con otras bolsas de Latinoamérica.



Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.