| 10/12/2004 12:00:00 AM

En qué están las grandes

Una manera de ver para dónde va la industria es examinar a los principales jugadores internacionales. Estas son algunas de sus movidas, de acuerdo con Optimum Technologies, empresa especialista en proveer información tecnológica.

En qué están las grandes
Innovación total

Esta multinacional suiza, una de las 10 compañías de alimentos más grande del mundo, con ventas por US$64.000 millones, es también una de las más innovadoras en todas las áreas relacionadas con alimentos (empaque, envases, procesos y máquinas). Tiene 17.508 documentos de patentes internacionales, de los cuales 365 están registrados en Estados Unidos. Entre sus patentes más recientes está una comida para mascotas con potencial probiótico (ayuda a la flora intestinal), con lo que traslada la tendencia de producir alimentos funcionales del consumo humano al animal. Pero Nestlé también está a la vanguardia en formas y sabores. Entre sus innovaciones también está un diseño original del pretzel, el popular pasabocas estadounidense.



Nuevas sensaciones

La tradicional compañía estadounidense, que el año pasado vendió US$9.000 millones, que produce en 19 países y vende en 160, tiene entre sus principales innovaciones de este año productos que generan nuevas sensaciones, como las galletas de queso con sabor a barbecue, y un cereal multigrano con sabor a fresa que crea una sensación de explosión en la boca (The Incredibles).

Tiene 1.708 documentos de patente internacionales, 926 de los cuales están registrados en Estados Unidos. Además de las sensaciones, Kellogg´s patentó el año pasado un recipiente que permite mezclar un producto líquido y uno sólido de forma fácil, y de fácil transporte. ¿Para qué lo usará?



Cereales apetitosos

Los cereales, por sus cualidades alimenticias y su conveniencia, son cada vez más apetecidos por los consumidores. Quaker, que en agosto de 2001 se fusionó con Pepsi & Co., es una empresa líder en este mercado y está continuamente innovando en la producción y uso de los cereales. Algunas de sus patentes más novedosas son métodos para la producción de barras de cereal, procesos mejorados para producir hojuelas de maíz, y aditivos de enriquecimiento alimenticio. Otros productos importantes de su portafolio son los Syrups Aunt Jemima, Pasta Roni y el Rice-a-Roni; los dos últimos aprovechan la exigencia de facilidad y agilidad en la preparación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.