| 11/10/2000 12:00:00 AM

En la cadena esta el valor.

En la cadena esta el valor.
¿Cómo innovar en el mercado de la hojalata cromada, materia prima de los enlatados? Es poco lo que se puede aportar al producto, además de los requerimientos básicos de cualquier proveedor: excelente servicio, entregas justo a tiempo y atención a la reducción de los inventarios del cliente.



Carlos Fernando Lega, gerente de Holasa, está trabajando con su gente en una innovación que podría ampliar sustancialmente el mercado para la empresa. La firma le apuesta su futuro a una estrategia de cadena, generando valor agregado para sus clientes indirectos.



Periódicamente, los directivos de la compañía se reúnen con grupos de empresarios de envases y conservas para analizar el mercado, las posibilidades de negocio y los desarrollos conjuntos que se pueden trabajar para llegar con un producto de mayor valor al consumidor final. Las ideas que salen de esas reuniones pasan directamente al laboratorio.



Ya está sobre la mesa un proyecto especial, en el cual Holasa participa asociada a otras empresas de la cadena. Se trata de diseñar para el mercado mexicano un producto de pollo desmechado enlatado, que en tres años podría generar ventas cercanas a US$60 millones, según Lega. En el proyecto toman parte las empresas Pimpollo, Prodenvases y Macedonia.



"En el pasado nos faltó creatividad, para no salir a vender lo que otros venden. Debemos crear nuevos productos, más versátiles y que sean mezcladores ideales. Para lograrlo, tenemos que sumar esfuerzos". En la cadena está la fuerza que le permitirá a Holasa y a sus socios expandir su horizonte en el mercado internacional.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.