| 2/16/2001 12:00:00 AM

Empresas del siglo XXI

Empresas del siglo XXI
Las organizaciones que triunfarán en el siglo XXI serán las que transfieran el poder a sus empleados y clientes. Ninguna compañía, país o región geográfica tendrá un monopolio sobre las ideas.



CARLETON FIORINA. PRESIDENTE Y CEO, HEWLETT PACKARD.



La velocidad es la nueva ley de los negocios. Antes uno se podía equivocar, pero había tiempo para corregir los errores. Hoy ya no hay tiempo para recuperarse después del error. Yo prefiero contratar a alguien que acierte 3 de cada 5 veces, y no a alguien que no tome riesgos nunca.



DAVID KOMANSKY. CHAIRMAN-CEO,MERRILL LYNCH, ESTADOS UNIDOS.



¿Cómo mantener el alma de una corporación joven en el cuerpo de una vieja? Nosotros nos aseguramos de que al menos el 60% de nuestros tomadores de decisiones tengan menos de 30 años. Las líneas de comunicación tienen que mantenerse abiertas sobre lo bueno, lo malo y lo feo.



N.R. NARAYANA MURTHY. CHAIRMAN-CEO, INFOSYS TECHNOLOGIES, INDIA.



En una investigación reciente encontramos que, sin importar la edad o el género, los empleados en Estados Unidos buscan un balance satisfactorio entre el trabajo y la vida familiar, seguridad laboral, y solo en último lugar quieren dinero.



DAVID FINEGOLD. CENTER FOR EFFECTIVE ORGANIZATIONS, UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.



Los estados financieros convencionales medían bien los activos de la era industrial, pero no hacen un buen trabajo en la era del conocimiento. Los activos más importantes de hoy incluyen la propiedad intelectual y las redes de clientes y proveedores. Es posible que la gran volatilidad que vemos en la valoración de empresas se deba a esta ausencia de un sistema de información transparente y consistente.



STEVE SAMEK. COUNTRY MANAGER PARTNER, ARTHUR ANDERSEN, ESTADOS UNIDOS.



Las relaciones y los empleados no constituyen valor en sí mismos, sino que su valor depende de la forma como son 'utilizados' dentro de una estrategia. Las medidas tradicionales de rentabilidad aún son un buen indicador del valor de estos activos. Sería peligroso tener una medida de valor que no estuviera basada en rentabilidad.



MICHAEL PORTER.HARVARD BUSINESS SCHOOL, ESTADOS UNIDOS.



La inversión extranjera directa será un gran instrumento para catapultar países hacia el desarrollo. La formación de subredes locales de proveedores que pueden vender a otras compañías dentro de un grupo multinacional dará un ímpetu extraordinario al crecimiento.



PERCY BARNEVIK. CHAIRMAN, INVESTOR AB, SUECIA.



Aunque la crisis asiática llevó a que se volcara la atención sobre la necesidad de mejorar el gobierno corporativo (corporate governance), el desempeño aún está muy por debajo de las expectativas. El Corporate Governance Survey realizado por Deloitte y el World Economic Forum muestra que muchos de los criterios básicos aún no se aplican.



RICHARD MURRAY . DIRECTOR DE ASUNTOS LEGALES Y REGULATORIOS, DELOITTE TOUCHE KOMATSU, ESTADOS UNIDOS.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.