| 8/22/2003 12:00:00 AM

Elegir bien el personal

Elegir bien el personal
Aunque los costos de hacer una mala selección de personal pueden permanecer ocultos, lo cierto es que este error implica un desgaste para la empresa. Si el empleado permanece en la organización, necesitará más entrenamiento del presupuestado, y si es retirado, la compañía tiene que asumir dobles costos por los recursos utilizados en la nueva selección.



¿COMO?

Si el negocio, la cultura organizacional y los recursos humanos están alineados en un mismo objetivo, se reduce el riesgo de hacer una mala selección de personal. La razón es que la definición de los perfiles del cargo está muy enfocada a los resultados que se quieren obtener, y tiene en cuenta no solo las competencias del candidato, sino los rasgos de personalidad y su compatibilidad con la cultura organizacional.



Instrumentos

Se utilizan las tradicionales pruebas psicotécnicas y las pruebas de inteligencia emocional. Las entrevistas son muy importantes para captar elementos que no son medibles por las pruebas, pero que son relevantes para ver la capacidad de reacción y de adaptación del candidato. Hay entrevistas estructuradas para averiguar las competencias, y es aconsejable que intervengan diferentes personas en este proceso para darle una mirada más integral al candidato.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.