| 5/2/2003 12:00:00 AM

"El mundo repuntará en un año"

Sir Evelyn de Rothschild
El multimillonario banquero británico Sir Evelyn de Rothschild, presidente desde 1976 de N M Rothschild & Sons Limited, estuvo en Colombia y, luego de reunirse con el presidente Alvaro Uribe, concedió una entrevista exclusiva a Dinero sobre las perspectivas de la economía mundial y de Colombia. Actualmente es miembro del consejo directivo del London School of Economics y fue presidente de The Economist entre 1972 y 1989. También fue director de De Beers Consolidated Mines Ltd. y de IBM U.K. Holdings Ltd., entre otras destacadas posiciones. El banco de inversión Rothschild es reconocido internacionalmente como el primero en el ranking mundial de asesorías en privatizaciones y asesorías en servicios públicos. Rothschild tiene 40 oficinas alrededor del mundo, con presencia en Colombia hace seis años.



¿Cuáles son las perspectivas de la economía mundial este año?

El peso que se le asignó a la guerra en Iraq como factor que estaba inhibiendo el crecimiento mundial fue exagerado. La verdad es que la economía mundial no está en buenas condiciones y hay problemas estructurales pendientes de solución. Creo que tomará cerca de doce meses para que se presente una mayor reactivación, en particular en Estados Unidos. El crecimiento europeo será escaso y tendrá que enfrentar el choque de absorber 10 nuevos países a la Comunidad Europea. Japón continúa en problemas y está en una situación compleja.



¿Cómo ve a Colombia dentro de sus negocios en el mercado mundial?

Colombia es un país de oportunidades. Tengo una muy buena impresión del nuevo gobierno y del Presidente Uribe, quien está sembrando las bases de un futuro promisorio al comprometerse a resolver el tema del conflicto armado interno. Creo que en unos años, cuando la estrategia dé sus frutos, las oportunidades se multiplicarán. Hoy vemos grandes posibilidades de joint ventures en infraestructura para la explotación de recursos naturales y, en menor medida, en la construcción de cárceles. También venimos trabajando con el sector de comercio (grandes supermercados), que ha sido muy dinámico. Pero debo resaltar la enorme importancia de los sectores de minería, gas, equipos petroleros y, en general, explotación de recursos naturales. Estamos muy orgullosos de nuestra oficina en Colombia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.