| 11/15/2005 12:00:00 AM

El modelo de Saludcoop

En dos años, su empresade medicina prepagada conquistó 20.000 usuarios, el 15% de este mercado en Quito.

El modelo de Saludcoop
Con una inversión cercana a US$1 millón, Saludcoop llegó a la capital ecuatoriana hace tres años. Allí fundó una empresa de medicina prepagada: Saludcoop Ecuador.

Según explica Carlos Palacino, presidente de la compañía, en el vecino país se identificó una buena oportunidad por ser un mercado desactualizado en tecnologías de administración de salud, con baja cobertura y primas costosas.

La compañía aprovechó la experiencia del negocio en Colombia, donde opera como una empresa promotora de salud (EPS), para aplicarla en el vecino país pero en medicina prepagada. El modelo, según la compañía, ya capturó el 15% de este mercado específico (20.000 usuarios) y genera ingresos anuales por US$7 millones.

También prevé la construcción de una nueva clínica en Quito y la expansión del negocio a Guayaquil.

Estas nuevas inversiones se harán con recursos propios de Saludcoop Ecuador, pues la compañía ya logró su punto de equilibrio y no requiere inyección de capital de su casa matriz en Colombia.

Este proyecto fue el primero de la compañía por fuera del país, el cual genera 120 empleos directos y se espera la creación de otros 230 puestos de trabajo con la nueva clínica. El segundo es México.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.