| 4/3/2009 12:00:00 AM

El lado oscuro de Facebook

El lado oscuro de Facebook

Facebook se está convirtiendo en una amenaza para la seguridad de las compañías. El robo de identidades, la utilización de información privada en crímenes y la difusión de nuevos virus son solo algunas de las nuevas prácticas en esta red social.

Según Anderson Ramos, desarrollador de negocios de la empresa de seguridad ISC2, la información de los perfiles de Facebook ayuda a trazar rutinas que luego se pueden usar en secuestros o chantajes. "Si la persona pone fotos de sus viajes o se une a grupos de 'propietarios de BMW' es muy fácil inferir su situación financiera", comenta.

Por esto, es recomendable crear cuentas con datos muy básicos, que de paso eviten el robo de identidades. "Si conozco el teléfono y el lugar de trabajo de una persona, puedo crear su perfil en Facebook y hacerme pasar por ella. Al final, le robo su red de amigos", dice Alberto Guerrero, presidente de Etek.

A esto se suma la aparición de virus informáticos que usan a Facebook como su medio de difusión. Según Alberto Ricord, experto de Trend Micro, el más conocido es el KoobFace, que usa los recursos del usuario para enviar correos basura.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.