| 11/9/2001 12:00:00 AM

El futuro de la tercerización

El futuro de la tercerización
En este momento , DistriExpress está cotizando el manejo de las bodegas de almacenamiento de dos grandes cadenas de supermercados. Es uno de los beneficiarios de esta tendencia en Colombia: la tercerización del manejo de todos los elementos de la cadena de distribución que no formen parte del negocio central de las compañías. Esto lo están haciendo tanto el comercio de grandes superficies, como los grandes fabricantes de productos masivos.



El negocio tiene un tamaño apreciable, si se considera que cerca del 80% de los productos que venden las cadenas se despachan desde las bodegas centrales. La tendencia es que las bodegas sean espacios inteligentes y productivos, y no simples locales donde se consumen recursos de las compañías. Los operadores logísticos integran a todos los miembros de la cadena, desde el suministro de materia prima hasta distribución de producto final en el menor tiempo y al menor costo.



"Nuestra fortaleza es el manejo de bodegas, tenemos el software y la experiencia. Es nuestro negocio, podemos hacerlo eficientemente y sería lo mismo que hacemos con los supermercados a nombre de Kellogg's, Merisant, Noel, Drypers o Seagram", explica Luis Alfonso Parra, gerente nacional de operaciones de DistriExpress.



Los supermercados ya habían entregado en tercerización áreas como el transporte (Exito y Ley), pero se han demorado en hacer lo mismo con las bodegas. Se espera que haya grandes oportunidades en este campo para los operadores logísticos, porque las bodegas de las cadenas van a ser cada vez más pequeñas, pues su negocio es vender y no almacenar.



Luis Alfonso Parra, gerente de operaciones, DistriExpress.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.