| 7/23/2004 12:00:00 AM

El escenario

Los factores que transforman un sector que mueve $6 billones

El escenario
1. El TLC busca asegurar que empresas estadounidenses encuentren en Colombia una oferta de telecomunicaciones competitiva; y que empresas y operadores estadounidenses accedan a las redes existentes a los precios más baratos y sin tener que construir infraestructura.



2. La tecnología avanza a gran velocidad, derribando barreras de entrada al negocio y elevando las expectativas de los consumidores. Ya no se trata de ser solo un operador de voz sino de información, con ofertas más económicas. Las empresas se ven en la obligación de canibalizar su oferta existente de productos, con el fin de mantenerse al día.



3. La legislación avanza lentamente. Mientras la tecnología lo hace a alta velocidad, la legislación no va tan rápido. Cuando Orbitel ofrece su servicio IP, por ejemplo, en concepto de algunos expertos entra en una zona gris, entre larga distancia y valor agregado. Si se interpretara que es lo segundo, ¿podrían otros jugadores con licencia de valor agregado ofrecer servicio de larga distancia? Seguramente, alguna demanda obligará a los jueces a dirimir la situación.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.