| 5/31/2002 12:00:00 AM

El cooperativismo en el gobierno de Uribe

El cooperativismo en el gobierno de Uribe
Alvaro Uribe, nuevo presidente de Colombia, planteó en su campaña que las cooperativas tendrán un importante papel en su plan de lucha contra la pobreza y la inequidad en la distribución del ingreso.



Uribe tiene siete propuestas para mejorar la equidad: revolución educativa, avance de la seguridad social, impulso al cooperativismo, manejo social del campo, manejo social de los servicios públicos, apoyo a nuevos actores de la economía (como los pequeños y medianos empresarios) y calidad de vida urbana.

El gobierno dará prioridad a "rescatar la confianza herida por la falta de vigilancia y las defraudaciones de algunas entidades".

Estimulará el desarrollo de cooperativas para vivienda, obras públicas, educación, nuevas empresas, comercialización de insumos y productos de microempresas y sus exportaciones.

El campo colombiano será objeto de un gran desarrollo cooperativo.

Hará énfasis en el Fondo de Garantías para apoyar el crédito cooperativo.

Creará 1,5 millones de cupos escolares con educación pública fortalecida y el complemento de educación comunitaria. Este plan se apoya en cooperativas, organizaciones religiosas y de maestros, a las cuales el Estado pagaría por estudiante pobre.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.