| 3/16/2007 12:00:00 AM

Ejemplos

Ejemplos
Para lograr un acercamiento más personal con sus consumidores, Wyeth Consumer Healthcare, con sus marcas Today y Chapstick, viene adelantando una campaña con SMS. “(…) El consumidor tiene la opción de enviar vía SMS un código secreto que encuentra en el interior del empaque de Condones Today y con esto participa de una mecánica en la que puede ganar diferentes premios, que están igualmente soportados en una plataforma de tecnología”, explica Juan Manuel Rubio, gerente de Marca Cuidado Personal, y dice que “los servicios móviles presentan una gran utilidad como apoyo a las campañas de mercadeo, ya que se logra una relación más cercana y directa con el consumidor. Este medio, además de ofrecer la inmediatez en la recepción del mensaje, garantiza un contacto efectivo e interactivo, lo cual es cada vez más difícil de lograr con los medios masivos tradicionales”.

Otra empresa que ha encontrado una buena alternativa de mercadeo en el SMS es Avianca. Esta aerolínea, siguiendo la tendencia global, ha logrado contacto con los usuarios que así lo quieren con mensajes a su móvil, mediante promociones e, incluso, ha vendido cupos de última hora en sus aviones, ofreciéndolos a precios especiales a clientes de su base de datos que pueden estar interesados, de acuerdo con sus costumbres de viaje.

Aunque en el país aún no se utiliza, el SMS puede ser útil para ofrecer mercancía en promociones en momentos en que puede perderse si no es colocada, como sucede con los perecederos en los supermercados. Antes de que se venzan o se dañen, el proveedor puede difundir a bajo costo una promoción de estos productos, atendiendo a una segmentación precisa, eliminando pérdidas y convirtiéndolas en ventas efectivas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.