| 6/11/2004 12:00:00 AM

Dónde estuvieron las ventas

Dónde estuvieron las ventas
Los mayores aumentos en las ventas estuvieron asociados con incrementos de precios en los productos. Para las empresas mineras y las productoras de hierro, la presión de demanda de China y las condiciones internacionales generaron incrementos muy elevados en las cotizaciones de sus productos. Los precios de los servicios públicos -otro de los campeones en ventas- también se incrementaron el año pasado. La variación del IPC de los 'precios regulados', asociados con estos servicios, fue mayor en casi diez puntos a la inflación total del país.

Otros sectores crecieron con la recuperación de las condiciones domésticas para los negocios. Es el caso de la construcción, que se benefició de los estímulos tributarios a los compradores; de los hoteles, que encuentran mejores condiciones de seguridad, y del arroz, que incrementó las áreas sembradas para atender una creciente demanda local.

La mejor sorpresa del año está en el crecimiento en ventas de las empresas tecnológicas -una nueva categoría en esta edición de las 5.000-, porque son un buen indicador de modernización en las firmas colombianas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.