| 7/23/2004 12:00:00 AM

Crecer con valor agregado: ETB

Crecer con valor agregado: ETB
En 2008, la estructura de ingresos de la ETB será diferente. Hoy, el 95% de sus ingresos corresponde a telefonía local y larga distancia, y solo el 5% a valor agregado. Dentro de 4 años, el 40% de sus ingresos deberá provenir de servicios de valor agregado.

"Para lograrlo, ETB tendrá que cambiar la concepción tradicional de vender por productos y enfocarse en las necesidades del cliente", explica Rafael Orduz, presidente de la compañía.

La empresa, en ese sentido, se está moviendo hacia 3 puntos clave en el nuevo escenario: móviles -con Colombia Móvil y su alianza con EPM-, banda ancha y empaquetamiento para atender la convergencia de los servicios. En este escenario, la red comercial de Colombia Móvil servirá de plataforma para vender servicios tanto de ETB como de EPM.

Además, busca alianzas estratégicas con operadores regionales, como proveedores de televisión por cable y de banda ancha como Promitel, en la Costa, para atender esos mercados. Compró recientemente Teletequendama, la empresa de teléfonos de Girardot, para conquistar el mercado turístico de esta región limítrofe entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca. Y busca aliados para llevar sus tecnologías a mercados como Cali, Barranquilla o, incluso, Quito, Guayaquil o Lima.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.