| 5/16/2003 12:00:00 AM

Corona

Corona
La Organización Corona está en proceso de complementar sus exportaciones con operaciones completas en México y Estados Unidos. El proceso lo inició en 2001, cuando estableció Locería Mexicana, compañía de distribución de vajillas, y continuó el año pasado, con Orquich Ceramic, distribuidora de revestimientos en Estados Unidos que empezó a operar en 2003. Esta estrategia se acaba de reforzar con la aprobación de la compra de dos negocios de distribución de porcelana sanitaria en Estados Unidos y con las negociaciones que están en marcha para crear un joint venture para la distribución de aisladores eléctricos de porcelana en Estados Unidos, con lo que ampliará su plataforma en Norteamérica.

En el caso de Venezuela, Corona había reducido su exposición a ese mercado, pues desde 2001 dejó de ser estratégico, principalmente en sanitarios y vajillas, que constituían las exportaciones más importantes.

La organización viene de un proceso de creación de unidades estratégicas de negocio. El grupo planea inversiones por US$50 millones este año.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.