| 9/1/1997 12:00:00 AM

Constanza Díez

Constanza Díez
Asistente presidencia

Suramericana




Da soporte a la presidencia en distintos temas. Uno de ellos es el referente a los negocios internacionales en seguros. Representa a la compañía en las juntas directivas de las aseguradoras que tiene en Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Así mismo, sirve de contacto entre la compañía y la firma francesa Sodexho, con quien el grupo tiene negocios en Colombia. También apoya negocios y proyectos especiales de Suramericana y del Sindicato Antioqueño.



Entre 1993 y 1994, cuando Nicanor Restrepo fue presidente del Consejo de Empresarios de América Latina, Díez fue nombrada directora ejecutiva de la agremiación, y se encargó de las comunicaciones con los diferentes capítulos y la organización de los eventos que se programaron.



Nació en Medellín, el 4 de septiembre de 1957. Casada. Bachiller del Gimnasio Los Pinares (1974), es ingeniera química de la Pontificia Universidad Bolivariana (1979). Tiene un master en administración de empresas en Eafit (1981), posgrado en finanzas internacionales en la Sorbona (1982-83) y una especialización en mercadeo en la Universidad de Minnesota (1989-90).



Fue asistente de contraloría de Tejicóndor (1981-82), jefe del departamento de costos y jefe financiera de Andercol (1984-88) y directora de exportaciones de Leonisa (1990). Se retiró para asumir la vicepresidencia operativa de la firma Jaime Uribe y Asociados. En 1991 la nombraron gerente de banca de inversión de Suvalor. Desde 1993 es asistente de presidencia de Suramericana.



Pertenece a las juntas directivas de Equivida (Ecuador), Seguros América (Nicaragua), Alianza (Bolivia).



En Colombia, está en las de Sodexho Pass, Sodexho Colombia, Fundación Suramericana y el Instituto de Alta Tecnología Médica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.