| 9/5/2003 12:00:00 AM

Conavi y Davivienda

Mayor segmentación

Juan Manuel Díaz, Davivienda.
Las entidades financieras han registrado un profundo cambio en su estrategia de posicionamiento. De un portafolio reducido de productos y de servicios hace 10 años, han aumentado las posibilidades de llegar a nuevos consumidores.

¿Cómo funciona ahora la estrategia del sector financiero? En términos generales, va en dos vías: por un lado, amplían su portafolio de servicios y, con él, su público objetivo. Y por otro, afianzan sus estrategias de comunicación para acercar más las marcas a sus consumidores.

Conavi optó por robustecer el capital de marca, al introducir contenido a todo el tema racional con productos nuevos, innovación y análisis de las necesidades del cliente. "Luego incluimos el tema emocional, en el cual nos consideramos una de las marcas más cercanas a la gente", explica Jaime Villa, gerente de mercadeo de Conavi.

El otro gran cambio que se ha dado en el sector es la segmentación de los clientes individuales y empresariales.

Todas estas estrategias buscan enfocarse en una misma visión: generar nuevos productos y servicios orientados al cliente, es decir, desde las necesidades de él y no desde las de las entidades.

En el caso de Davivienda, la estrategia es cubrir las necesidades familiares y presentar soluciones para este mercado. "Por eso, nuestra comunicación ha partido de La banca bajo un solo techo a la más reciente que es Aquí lo tiene todo", explica Juan Manuel Díaz, vicepresidente de mercadeo de Davivienda.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.