| 10/30/1998 12:00:00 AM

Cómo salir de la crisis

Cómo salir de la crisis
Para recuperar la economía hay que cambiar radicalmente la mezcla de políticas macroeconómicas, con las siguientes medidas concretas:





1. Recorte equivalente a 2 puntos del PIB en los gastos de funcionamiento en el recién aprobado presupuesto de 1999, una vez la ley sea firmada por el Presidente.



2. Presentación de un proyecto completo con las reformas constitucionales y legales que se requieren para devolver el gasto público a una senda de crecimiento sostenible en el largo plazo.



3. Modificación del proyecto de reforma tributaria por tres vías:







a. Incorporando alivios a los impuestos sobre la nómina y sobre las ganancias que se reinviertan, para estimular el empleo y la inversión.



b. Posponiendo la entrada en el plan de pagos de cualquier gasto que se vaya a financiar con los bonos de paz, hasta cuando se haya logrado un preacuerdo con la guerrilla.



c. Adicionando una autorización general para liquidar entidades y trabajadores de la administración y las entidades públicas.





4. Presentar un mensaje de urgencia al Congreso para aprobar la reforma financiera, que facilita la fusión y liquidación de entidades.



5. Preparar para finales de 1998 la liberación de la tasa de cambio y la eliminación de los caducos sistemas de intervención que hoy se mantienen.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.