| 3/12/1999 12:00:00 AM

Cómo puede funcionar un concordato

Cómo puede funcionar un concordato
Venta



Una salida que beneficia a acreedores y deudores es preparar la compañía para la venta. De esta forma, se saldan las cuentas y se asegura que la empresa seguirá operando. Tal es el caso de Tubodúctil de la Sabana, que fue adquirida por el grupo francés Pont-à-Mousson, por medio de su filial española Funditubo. Otro ejemplo es Vanylon, empresa barranquillera de hilazas que fue adquirida por Monómeros Colombo Venezolanos y la compañía de inversiones Agemex.



Arreglo preconcursal



Casacolor tenía problemas de liquidez y solicitó entrar en concordato. La Superintendencia conceptuó que era mejor hacer una conciliación y se logró un acuerdo con los acreedores gracias a esta figura.



Capitalización



Una forma de superar los problemas de la empresa es capitalizarla. Productos Alimenticios Simonetta, que entró a concordato en enero de 1998, logró llegar a un acuerdo con sus acreedores seis meses después. Un punto crucial en el convenio fue la reinversión de las utilidades y la dación en pago para pagarles a los acreedores con garantía real.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.