Dinero.com Revista Dinero

Cómo crear un anuncio publicitario en Facebook

| 4/3/2009 12:00:00 AM

Cómo crear un anuncio publicitario en Facebook

En Facebook se pueden crear anuncios desde cualquier navegador web. Antes de comenzar, tenga a mano una imagen de su empresa o producto de 110 x 80 píxeles, un sitio web para vincular el anuncio y una tarjeta de crédito para hacer transacciones en el extranjero.

Desde su perfil de Facebook, dé clic en la opción Publicidad, en la parte baja de cualquier página, y luego en el botón Crea un anuncio. Se abrirá una nueva página. En el cuadro de texto Título escriba una frase, en 25 palabras, que describa lo que quiere promocionar. En la casilla Texto, escriba una descripción más detallada, en menos de 135 letras.

Puede agregar una fotografía del producto o el logo de su empresa: en la casilla Imagen, dé clic en el botón Examinar y busque la imagen en el disco duro de su computador. La imagen debe tener un tamaño de 110 x 80 píxeles.

En la casilla URL de destino, escriba la dirección electrónica del sitio web de su empresa o del producto. Dé clic en Continuar.

En la sección Segmentación y público objetivo puede seleccionar exactamente a quienes quiere que vean este anuncio. Seleccione el país, edades, sexo, formación académica, gustos o idiomas de las personas a quienes dirige el anuncio. Dé clic en Continuar.

Ahora seleccione la cantidad de dinero que quiere invertir diariamente en esta campaña (la inversión mínima es un dólar). También puede hacer que los anuncios aparezcan en fechas determinadas, en la opción Frecuencia de circulación. Dé clic en Continuar.

Revise que el anuncio tenga los datos que quiere promocionar y escriba los datos de la tarjeta de crédito. Dé clic en el botón Realizar pedido, para hacer el pago y comenzar su campaña publicitaria.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×