| 8/3/2007 12:00:00 AM

Colombina. La nueva apuesta

Colombina. La nueva apuesta
Aunque ya participa en el negocio de galletas de dulce y es líder en el segmento de las wafer, la empresa caleña quiere ser la segunda del mercado en las galletas de sal.

Colombina, con su marca Crakeñas, hace una apuesta de $30.000 millones para ingresar al mercado de galletas de sal que factura al año más de $400.000 millones. "Estábamos dejando de participar en una categoría que produce casi el 50% de las galletas vendidas en el país", dice César Caicedo, presidente de la compañía.

Hoy, el negocio de galletas de Colombina representa el 15% de sus ventas totales y exporta sus galletas a 15 países, donde sobresalen los de la región andina. Además, produce galletas de chocolate para la multinacional Hershey's.

En esta empresa, además del negocio galletero, participan marcas como La Constancia, en salsas y conservas; Van Camps, en atunes, y está en segmentos como helados —tras la compra de Robin Hood— y, por supuesto, en dulcería y chocolatería.

Una de las estrategias consiste en aprovechar su portafolio de productos para hacer cruce de categorías. Por eso, los consumidores no deberán extrañarse si en el supermercado una impulsadora les ofrece una degustación de Crakeñas con mermelada La Constancia o con un aderezo de atún Van Camps.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.