| 9/1/1997 12:00:00 AM

Claudia Franco

Claudia Franco
Vicepresidente Correo y Carga

Avianca




Se ha encargado del establecimiento de planes estratégicos para la unidad de negocio de correo y sus principales áreas funcionales.



Es así como diseñó un sistema conceptual de información que permite evaluar objetivamente las ventas por canal, área geográfica y producto, así como fijar planes específicos de resultados por región. Además, creó una fuerza de ventas especializada para atender el sector cooperativo y lidera planes de capacitación y motivación para el equipo de ventas del canal masivo.



Reorganizó los aspectos operativo y comercial del correo en Avianca. Trabajó en la estructuración de todas las variables relacionadas con el relanzamiento de la marca Deprisa, proyecto con el cual Avianca decidió por primera vez incursionar con marca propia en este mercado.



Nació en Cali, el 13 de marzo de 1957. Casada, tiene una hija. Es bachiller del Colegio Bolívar (1975) y economista de la Universidad San Buenaventura (1980).



Tiene una especialización en mercadeo en Eafit-Icesi. Fue jefe del departamento de análisis presupuestal de la Secretaría de Hacienda Municipal de Cali (1980-82).



En 1982 entró a Tecnoquímicas como gerente de producto Revlon, en 1983 asumió la gerencia de servicios de mercadeo, en 1985 la gerencia de mercadeo de Revlon y a la vez se convirtió en asesora de planeación estratégica para toda la empresa.



En 1989 la nombraron vicepresidente de cosméticos de Tecnoquímicas. En 1991 viajó a Bogotá, como asesora independiente en planeación estratégica y mercadeo. En 1992 se vinculó como socia de Ward Howell International. Desde noviembre de 1996 es vicepresidente de Correo y Carga de Avianca.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.