| 4/9/2001 12:00:00 AM

Centro Educativo Distrital Ciudad Bolívar

Centro Educativo Distrital Ciudad Bolívar
El mejor del A



'Trascendemos con amor, ejemplo y servicio', es el lema bajo el cual trabajan los 44 profesores del Centro Educativo Distrital Ciudad Bolívar, ubicado en una de las zonas más deprimidas de Bogotá y catalogado como el mejor colegio de la ciudad en el calendario A.



Por lo menos así lo muestra el resultado de las pruebas de Evaluación de Competencias Básicas, que le dieron a este colegio público un reconocimiento al esfuerzo que han hecho en los últimos 3 años al volcar sus escasos recursos, pero todo su trabajo y dedicación, en beneficio de los 1.280 alumnos que estudian en las dos jornadas que abarcan desde kinder hasta noveno grado.



Al frente de este cambio, que ha pretendido dar una educación humana, pero con exigencia y calidad, está Aura María Higuera, una mujer que después de 12 años de experiencia docente, tuvo su primera gran oportunidad de estar al frente de un centro educativo. ¡Y de qué forma! "¿De qué le sirve a uno de nuestros niños saber que 2 + 2 es 4, si no ha desayunado o no tiene qué comer? Frente a las dificultades que vive la mayoría de los niños y jóvenes, para quienes el colegio es lo mejor que hay en sus vidas, los profesores saben que no tienen solo alumnos y listas, sino personas que deben ser tratadas con calidad humana y respeto.



Precisamente, una de las fortalezas de este colegio es la mística de sus profesores, ya que para ellos sus obligaciones no terminan con la jornada, sino que se extienden con visitas a las familias de los niños con dificultades, en orientaciones a los alumnos o con actividades culturales o lúdicas. Para Higuera, el resultado, que nadie le había comunicado, es una muestra de que la educación pública está avanzando para llegar algún día a la vanguardia.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.