| 9/1/1997 12:00:00 AM

Cecilia Alvarez

Cecilia Alvarez
Vicepresidente Contraloría Bavaria

Gerente Auditamos




Apesar de su aparente bajo perfil, es una mujer clave en la organización. No sólo ocupa la vicepresidencia de Contraloría en Bavaria, sino que desde la gerencia de Auditamos hace el control y análisis de las empresas del grupo. Además, es vicepresidente de refrescos. Pero Alvarez no sólo se encarga del control y la vigilancia. Está al frente de uno de los proyectos con más "visión": la Corporación de Ejecutivos. Este proyecto comprende el programa de futuros ejecutivos y el de futuros profesionales. El primero se realiza entre los empleados de la compañía con mayor proyección y capacidad de liderazgo, y los entrena durante un año para ocupar puestos claves dentro de la organización. El segundo, entre los mejores universitarios del país, a quienes les dan apoyo económico para continuar sus estudios y les garantizan un puesto en las empresas del grupo.



Nació en Ciénaga en 1955. Soltera. Es bachiller del Mary Mount (1972) e ingeniera industrial de la Universidad Javeriana (1977). Tiene un posgrado en finanzas contables y administrativas en el Colegio Mayor del Rosario (1982) y se especializó en finanzas en Inglaterra.



En 1978 entró al Banco de Bogotá. Un año después viajó a Inglaterra, y en 1981 se vinculó como subgerente a Almaviva en Barranquilla. Trabajó en la gerencia financiera de La Nacional Fiduciaria. En 198 3 se vinculó a La Previsora como vicepresidente financiera y llegó a ocupar la vicepresidencia ejecutiva. En 1987 la llamó Augusto López para que se desempeñara como directora de la división de contraloría de Bavaria. En 1989, se convirtió en vicepresidente de Contraloría y se encargó del proyecto de Auditamos, la firma de auditoría del grupo. En 1995, también asumió la vicepresidencia de refrescos.



Pertenece a las juntas de Cofinorte, Celumóvil, Vikingos, Presto, Sofasa, Cervecería Centralcer (Portugal), Andaluza (España) y Andina (Quito).
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.