| 9/16/2005 12:00:00 AM

Carrefour, chévere

Carrefour, chévere
Carrefour llegó en 1997 de la mano del entonces Grupo Santo Domingo, abrió su primer almacén en 1999 y en 2003 los franceses compraron el total de la operación en Colombia.

Aunque arrancó tímidamente, desde sus inicios revolucionó la forma de mercadear los licores y de negociar con los proveedores. "Los franceses de Carrefour nos enseñaron a tomar vino. Sus cavas fueron una sensación en su momento", recuerda Rafael España, vicepresidente económico de Fenalco. También impusieron un sistema de negociación con proveedores más profesional, que se ha ido extendiendo a sus competidores.

La compañía ha desplegado un trabajo importante con la pequeña y mediana empresa. A la fecha ha desarrollado 740 pyme, que ya representan el 45% de sus proveedores. También adoptó una forma de responsabilidad social transversal, en la cual cada tienda -no una fundación- hace su aporte al tema. Eso se ve en las compras, pues adquieren productos de sustitución de cultivos ilícitos, y en programas como el de papa pastusa orgánica en Pasto, donde trabajan 740 familias campesinas, y en el que empleó un año desarrollando el producto.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.