| 3/22/2002 12:00:00 AM

Caracol

Caracol
Presente



Capturó cerca del 49,3% de la audiencia en televisión entre semana, lo que representa un incremento del 8,5% frente a 2000. Contribuyó positivamente con $7.100 millones al estado de pérdidas y ganancias de Valores Bavaria.



Estrategia



Las acciones se han concentrado en 3 áreas: mejorar los ingresos publicitarios, aumentar los niveles de audiencia y reducir los costos de operación. En el primer caso, ha buscado nivelar las tarifas y prolongar el prime time hasta las 11:00 de la noche, para mejorar los ingresos en ese horario. El segundo objetivo se ha logrado gracias a la innovación en formatos como ¿Quién quiere ser millonario? y Expedición Robinson, la producción de programas con estándares internacionales, en la cual pesa la alianza de coproducción con Telemundo, y el montaje de estrategias diarias de franjas para construir audiencia durante todo el día. La reducción de costos se ha centrado en los costos indirectos y en mejorar la calidad de la venta.



Futuro



La tarea es sustituir la deuda en dólares por deuda en pesos, y sincronizar los vencimientos de los créditos con la generación de caja de la compañía. Por otra parte, va a seguir incursionando en formatos internacionales, con programas como El Gran Hermano, que está en estudio, y la puesta en marcha de la segunda parte de Expedición Robinson. En cuatro años, la meta es duplicar las exportaciones para llegar a US$26 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.