| 5/25/2007 12:00:00 AM

Cambio de paradigma en medio de la crisis

Cambio de paradigma en medio de la crisis
Los confeccionistas que se enfocan en el mercado de Estados Unidos han sido innovadores en sus estrategias, pero la caída vertical del precio del dólar los ha afectado. CI Index cerró sus operaciones, mientras que la multinacional Polo decidió terminar las suyas en Colombia y reubicar la producción en Asia. Levi's también ha advertido a sus proveedores en Colombia la pérdida de competitividad.

Las estrategias

• Comercialización por producción. CI Expofaro decidió explorar con más fuerza el negocio de comercialización de la marca Levi's, que tiene la licencia para Colombia, Ecuador y Venezuela. "Redujimos nuestra producción y nos enfocamos en lotes más pequeños, pero buscando una mayor rentabilidad en la operación comercial", explica Juan David Rodríguez, presidente de la compañía.



• Nuevos mercados. CI Globo, uno de los principales proveedores de Náutica en el país, se enfocó en la búsqueda de nuevos mercados y negocios de mayor precio que los básicos. "La alternativa es el mercado local, pero no es suficiente para el nivel de volúmenes que manejamos. Seguimos buscando mercados diferentes a Estados Unidos, pero con la actual situación del dólar no hay mercados atractivos. El dólar nos está matando", dice Claudia Uribe, directora de gestión humana de CI Globo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.