| 9/14/2007 12:00:00 AM

Cali

Cali
Según el informe del programa Cali Cómo Vamos de 2006, la ciudad no dispone de información confiable que permita medir los niveles de contaminación atmosférica. Es urgente superar las debilidades del programa de monitoreo y seguimiento de la calidad del aire, con el fin de contar con información oportuna para la toma de decisiones. Y, de acuerdo con la Procuraduría, 6 de las 8 estaciones presentan problemas de ubicación y de interferencias que disminuyen la confiabilidad de las mediciones arrojadas por los equipos..
A pesar de la falta de información, hay consenso en que la contaminación ambiental de la ciudad es muy alta, por lo que hay que incrementar los operativos de control para emisión de gases.
También preocupan los niveles de contaminación del río Cauca, que abastece de agua al 80% de la ciudad. De igual forma se evidencia un fuerte deterioro de las cuencas hídricas y disminución del recurso hídrico, especialmente en los ríos Cali, Meléndez y Cañaveralejo, debido a vertimientos residuales, asentamientos subnormales en áreas de riesgo, entre otros aspectos, según informe de la Contraloría General de Santiago de Cali.
En ruido, la ciudad presenta altos niveles de contaminación en todas las comunas; y en disposición final de basuras, es imperante tomar la decisión sobre el nuevo sitio donde se hará, así como el sellado y clausura del “basuro” de Navarro, cuyo impacto recae sobre la población.
Según la percepción de la ciudadanía en la encuesta de Cómo Vamos, los problemas ambientales como la contaminación por basuras y desechos, la contaminación atmosférica, invasión del espacio público con automóviles, la contaminación visual y de las fuentes de agua en la ciudad, han empeorado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.