| 12/10/2010 12:00:00 AM

¿Boom de emisiones?

¿Boom de emisiones?

La exitosa colocación de acciones de Davivienda este año demostró el gran apetito de los inversionistas por este tipo de papeles. Para 2011, ya están en proceso para listarse en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) las canadienses Alange, Petrominerales, Greystar y Medoro; y se mencionan otras posibilidades como Suroco Energy, la petrolífera Petroleum y Be2Gold que, así como las primeras, tienen listadas sus acciones en la Bolsa de Toronto.

Otras movidas que suenan para el mercado de acciones el año entrante es un split de la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y una posible democratización por parte de la Alcaldía de Bogotá, así como una nueva emisión de acciones de Davivienda.

Además, continúa la expectativa de la salida a Bolsa de Carvajal. Una emisión de acciones del Grupo o de alguna de sus filiales, como Propal o Publicar, pueden estar en los planes de esta empresa familiar. La emisión de acciones de Conconcreto, que también es una empresa familiar, puede servir de ejemplo y de impulso para que compañías que operan bajo ese mismo modelo decidan capitalizarse por medio de una emisión de acciones. Inversiones Mundial analiza una movida en este sentido para sus empresas

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.