| 3/22/2002 12:00:00 AM

BellSouth

BellSouth
Presente



Los ingresos operativos de la compañía crecieron 43% con respecto al 2000, al llegar a $655.347 millones. De esta suma, el 89% corresponde a ingresos de carácter recurrente y el resto a ventas iniciales a suscriptores. Durante el año pasado, BellSouth activó 634.012 nuevos suscriptores, para un total de 1,2 millones. El ebitda se situó en $165.662 millones, con un incremento de 577%, y las pérdidas se redujeron en 40% al situarse en $234.725 millones, de acuerdo con datos de la compañía.



Estrategia



Orientación a la generación de valor para los accionistas, y énfasis en el resultado de caja operacional por encima de otros indicadores. La compañía se ha enfocado más a la rentabilidad que a la participación de mercado. Tiene una clara orientación al servicio al cliente. Con esta filosofía segmenta a los clientes actuales y potenciales y desarrolla estrategias específicas para cada grupo. Tiene identificadas las cuentas corporativas por zonas, con ejecutivos de cuenta y de servicio asignados. En las tarjetas prepago, tiene zonificadas las principales ciudades para dar una mejor cobertura.



Futuro



La gran amenaza para los celulares es la entrada en actividad de un competidor fuerte en PCS (personal communication services), una nueva modalidad de telefonía móvil, que sin duda le va a quitar mercado a la telefonía celular. Por ser un sector de alto cambio tecnológico, hay que inyectarle grandes sumas de dinero a la empresa. Este año, se calcula que BellSouth capitalizará US$64 millones.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.