| 4/11/2003 12:00:00 AM

Bancos

Bancos
BANCOS Los cinco bancos con el mayor top of mind concentraron el 50% de la publicidad que realizó la categoría en 2001-2002. Y su puesto en el ranking corresponde a su participación en la inversión publicitaria. Bancolombia, que concentró el 22% de la publicidad realizada por las entidades bancarias, tiene el mayor top of mind; Banco de Bogotá, con el 10%, el segundo y el Banco Popular, con el 11%, el tercero.

Davivienda, que también aportó el 11%, ocupa el séptimo puesto en bancos, y el segundo en CAV.



COMPAÑIAS DE SEGUROS En el total de cuatro ciudades, la competencia por la primera mención del consumidor entre Suramericana, Seguros Bolívar y Colseguros es muy reñida. Sin embargo, regionalmente es evidente la fortaleza de Suramericana en Medellín (34%), ciudad en el que Colseguros, la segunda marca en competencia, registra el 11% de las respuestas. En Barranquilla, Seguros Bolívar tiene el liderazgo (22%) frente a Suramericana (11%). En Bogotá, Cali y Barranquilla, los encuestados no recuerdan espontáneamente ninguna marca.



FONDOS DE PENSIONES Porvenir es la marca más recordada no solo en el agregado de las principales ciudades, sino en Bogotá (29%), Cali (25%) y Barranquilla (23%). Solo pierde el primer puesto en Medellín, donde Protección, la empresa del Grupo Empresarial Antioqueño, tiene el 23% de top of mind. A pesar del liderazgo, la recordación de Porvenir ha venido disminuyendo en los últimos años, al pasar de 31% en 1999, a 25% en 2003. Colfondos se ha mantenido constante y Protección ha ganado algunos puntos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.