| 12/7/2006 12:00:00 AM

Bancolombia

Bancolombia
Desarrollo profesional
Hay gran relevancia en el tema de la formación con programas no solo en temas técnicos y bancarios. Además, cubren desde los profesionales más calificados, incluso con becas en el exterior (cada año hay alrededor de 9 becarios en el exterior) hasta los empleados de las sucursales más remotas mediante cursos virtuales.

Equilibrio hogar-trabajo
Buscan incentivar otro tipo de actividades entre los empleados y para esto están intentando implementar esquemas de flexibilización de los horarios y diferentes programas de bienestar. Los empleados participan voluntariamente en actividades comunitarias que realiza el banco.

Imparcialidad en procesos
Las vacantes disponibles se conocen públicamente en todo el banco y cualquier persona puede postularse, apoyada por su jefe. Como norma general, siempre buscan hacia adentro pues son personas que ya participan de la cultura corporativa. De hecho, el 70% de las vacantes se cubre con personal interno.

Reconocimiento
Además de los programas de compensación variable, el banco trabaja en un ambiente de reconocimiento apropiado —no solo monetario—, para lo cual busca canales de comunicación que permita una retroalimentación y crecimiento constantes. Hay conciencia de que aún tienen mucho por mejorar en este frente.

Gestión de la cultura organizacional
La entidad es una muestra de la diversidad cultural del país, pues dada su presencia nacional trabajan personas de todas las culturas, creencias, preferencias políticas, religiosas y sexuales que obligan a que la administración tenga un completo sistema de compensación y cuente con una apertura total para no vulnerar a nadie. De hecho, para implementar la integración, el factor cultural fue uno de los primeros que se trabajó.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.