| 3/22/2002 12:00:00 AM

Avianca

Avianca
Avianca Presente



El año pasado se aprobó la integración con Aces. Valores Bavaria y la Federación de Cafeteros ya transfirieron sus acciones de las respectivas compañías a las dos fiduciarias que tendrán la propiedad de Avianca, Aces y Sam. El 65% de las pérdidas de Valores Bavaria en el 2001 corresponden a Avianca.



Estrategia



Reconocimiento de las pérdidas de Avianca, capitalización de la compañía e integración con Aces. Valores Bavaria le inyectó $638.432 millones a Avianca. De estos recursos, cerca de $350.000 millones se le inyectaron mediante una figura en la cual la aerolínea le devolvió esos recursos a Valores en calidad de préstamo. De esa manera, la holding le gira una suma mensual para cumplir con el pago de las pensiones.



Futuro



La integración con Aces generará ahorros entre US$58,2 y US$98,9 millones. Se espera que el negocio integrado empiece a dar ganancias en el 2004. Actualmente, se está definiendo el esquema bajo el cual funcionará la empresa gestora que coordinará la integración, y que permitirá tener una misma directriz en la parte administrativa y de toma de decisiones para las aerolíneas. Sin duda, los esfuerzos hechos están encaminados a buscar futuras alianzas con jugadores internacionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.