| 12/1/1997 12:00:00 AM

Augusto López Valencia

Augusto López Valencia
Presidente del Grupo Empresarial Bavaria

Santo Domingo, Antioquia

62 años




Aparte de los cuatro cacaos, que este año declaramos fuera de concurso, nunca un ejecutivo en la historia del país había concentrado tanto poder como Augusto López. Su influencia se deriva de la enorme importancia que ha adquirido el Grupo Empresarial Bavaria en los últimos años. Este paisa, de origen conservador, nacido por cosas del destino en el pueblo de Santo Domingo, Antioquia, tiene la sartén por el mango.



Maneja las cerca de 170 empresas del Grupo Empresarial Bavaria con mano firme, al punto que sus allegados aseguran que sabe más de cada empresa que los mismos presidentes y vicepresidentes. No se le escapa un solo detalle en una junta directiva o en el estudio de un balance y hasta los asesores financieros más sofisticados tiemblan ante su mirada escrutadora.



Quienes saben por dónde va el agua al molino anticipan que dentro de cinco años el antiguo grupo Santo Domingo habrá vendido gran parte de sus empresas tradicionales para convertirse en una multinacional de las telecomunicaciones. En ese momento, con toda la familia Santo Domingo en el extranjero, no es poco probable que el grupo sea manejado desde Rionegro por un Augusto Lopez, semirretirado, que juega golf y rodeado de nietos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.